Thursday, July 12, 2007

EL SHOW DE FERNANDO HIDALGO

Fernando Hidalgo, uno de los más experimentados conductores de Miami, se reinventa cada noche durante una hora con su show en vivo, donde la explosiva combinación de música, humor, bailarinas, entrevistas y patriotismo consiguen que el tiempo se vaya volando. El show de Fernando Hidalgo, un programa made in Miami, con genuino sabor cubano y latino.

Fernando Hidalgo
Sin duda alguna, Fernando Hidalgo es uno de los comediantes latinos más destacados de la actualidad.

A Fernando sus habilidades multifacéticas lo convierten en una potente fuerza dramática, tanto en el escenario como en la pequeña pantalla. La sinceridad es el sello principal de su trabajo y el vínculo cardinal con su audiencia.

Su carrera, que se extiende por más de 30 años, se ha enfocado no sólo en la comedia, sino también en papeles dramáticos. Prácticamente desde sus inicios en el mundo del espectáculo, Fernando fue aclamado como un actor capaz de enriquecer cualquier papel que se le ofreciera.

Uno de sus éxitos más rotundos fue el show “Los Casados felices,” un programa de concurso en el que varias parejas trataban de demostrar cuánto se conocían. Durante una primera etapa el show se producía en Puerto Rico y luego en Estados Unidos.

El trabajo de Fernando en pantalla ha trascendido las fronteras, con un gran número de admiradores en toda Latinoamérica. En los ochenta, por ejemplo, ya era popular por su trabajo de director y actor en la serie humorística “Como ser Feliz en el Matrimonio.” Producida en Caracas, Venezuela, la serie se convirtió en un éxito rotundo y una década después todavía era distribuida en más de veinte países del continente.

Durante los últimos seis años, Fernando ha fungido como productor, director y animador de un programa en vivo transmitido diariamente a las 7 de la noche por América TeVé Canal 41: “El Show de Fernando Hidalgo.” El show incluye en su formato comedias, música en vivo de diferentes artistas latinos y entrevistas con importantes figuras del mundo de la política, la cultura y el espectáculo. De hecho, el show de Fernando ha llegado a convertirse en una verdadera institución televisiva en el Sur de la Florida. Su éxito ha sido tal que la barrera del idioma dejó de ser un problema: lo disfrutan lo mismo quienes hablan español que los que tienen al inglés como lengua materna.


1.- ¿Cuál es el programa que nunca harías?
A favor del comunismo.

2.- Si tuvieras tres opciones para llevar a la Luna, ¿qué escogerías?
Mi esposa y los dos hijos pequeños.

3.- ¿Cuál ha sido la peor imprudencia de tu vida?
Sin dudas es difícil escoger una.

4.- Si tuvieras que escoger una película, ¿cuál sería?
“Por unos dólares más” y “Luces de la Ciudad”.

5.- ¿Anarquismo o régimen controlador?
Ninguno.
6.- Cuando compras un par de zapatos, ¿qué buscas en primera instancia: comodidad, lujo, marca o status?
Variedad.

7.- ¿El dolor de la verdad o la paz de una mentira piadosa?
Depende del caso.

8.-Entre los autos, ¿cuál prefieres?
Los grandes.

9.- ¿Qué música te desquicia?
Heavy metal.

10.- ¿Qué crees de la clonación humana?
Todo lo que sea progreso es bueno.

11.- ¿García Márquez o Vargas Llosa?
Ninguno.

12.- ¿Aceptas el matrimonio gay?
Sí, pero que no se le deje adoptar hijos.

13.- ¿Quién debe resolver el problema de Cuba: el exilio, Estados Unidos o los cubanos de la isla?
Los primeros que lo resuelvan tienen mi apoyo.

14.- ¿Alguna vez has visto a Dios?
No

15.- ¿Cómo te ves a los 80 años?
Reinventado.

4 comments:

Anonymous said...

quisiera saber como puedo conseguir el primer proggrama de los casados felices que se grabo en puertorico donde salieron mis padres antonio l gomez y carmen guzman diaz en los anos 1970

Anonymous said...

El señor que habló de la palabra zafacón debió ilustrarse más y no buscar sólo en la internet donde hay muchos disparates.En P.R. hay muchos estudiosos del español puertorriqueño y se concluye que la palabra zafacón proviene de la palabra "zafaca", traída por árabes. Zafaca era un envase de barro que los árabes usaban para depositar desperdicios. Por favor que se ilustre primero y luego critique. Además la palabra zafacón no es exclusiva de P.R. También es usada por los dominicanos. Por último, la palabra zafacón está aceptada por la Real Academia Española, por lo que no está demás como el indica. Más bien enriquece nuestro idioma.

JEFREY J SHAPIRO GUANABACOA said...

EL DIALOGO DE UD. SOBRE CUBA, hoy 18 de mayo, FUE INCREIBLE,MI SENORA,LOYDA QUISIERA COPIA.
SUGIERO QUE UD. HAGA Cd'S Y LOS OFRECE AL PUBLICO POR $10.00 O $12.00 C/U ACUMULANDO DONANACIONES PARA LOS EXPRESOS CUBANOS EN ESPANA
JEFFREY SHAPIRO

A. Lembriker said...

Quisiera saber en qué se fundamenta la afirmación de que «la palabra zafacón proviene de la palabra zafaca, traída por árabes. Zafaca era un envase de barro que los árabes usaban para depositar desperdicios» (Anonymous, 21 de febrero de 2011).

¿En qué texto árabe figura la palabra zafaca? ¿En qué diccionario árabe? ¿Traída a dónde? ¿A Puerto Rico? Árabes en Puerto Rico, ¿cuándo?

(Escéptico, 3 de septiembre de 2014).